Esta aplicación simula, como ejemplo de ondas estacionarias longitudinales, los armónicos que se dan en un tubo de aire. Se ilustra el movimiento de las moléculas de aire para este tipo de oscilación (obviamente, en la realidad, las moléculas se mueven en distancias más cortas y el movimiento es más rápido). Los nodos, es decir, los puntos donde las partículas están quietas, se marcan con "N" mientras que "A" indica un antinodo (o vientre), es decir, los puntos donde las partículas oscilan con amplitud máxima. Nótese que hay siempre un nodo en un extremo cerrado del tubo, mientras que hay un antinodo si está abierto.
Se puede seleccionar el estado del tubo mediante los botones de selección adecuados ("Ambos Extremos Abiertos", "Un Extremo Abierto" y "Ambos Extremos Cerrados"). Los botones "Bajar" y "Subir" permiten cambiar al armónico inmediatamente inferior o superior, respectivamente, al actual. La aplicación permite mostrar hasta cinco armónicos.
Cada vez que se escriba un nuevo valor de la longitud del tubo en el campo de texto y se presione la tecla "Enter", la aplicación calcula la longitud de onda y la frecuencia. Para la velocidad del sonido se toma 343,5 m/s, correspondiente a una temperature of 20°C. Se desprecia el efecto del diámetro del tubo.